¿Por qué el blog?
Habiendo ya algunas disciplinas dedicadas a las aplicaciones de los conocimientos (siendo por ejemplo alguna ingeniería), ¿por qué entonces centrarse desde la perspectiva física?. En principio porque es por mero gusto, pero si quisiera dar una razón un poco más elaborada, la verdad es que no hay como la física para explicar una inmensidad de fenómenos naturales. Si se entiende la física detrás de un proceso, muy posiblemente se le encuentre alguna utilidad más allá del conocimiento (cosa que jamás estará de sobra).
Entendiendo la parte teórica del asunto, sigue un punto importante de aplicación, ¿en qué usaré lo que he aprendido?, bien, en ese caso me gusta hacer un comentario respecto al desarrollo de conocimientos y tecnología: la ciencia debería usarse siempre para un bien, no es el caso, pero en su mayoría nos hemos percatado de que cuando hacemos su uso debidamente, llegamos a tener alcances magníficos en nuestro desarrollo, un desarrollo responsable y sustentable y este es precisamente mi enfoque, el cómo es posible emplear la física para ayudar a generar sistemas más sustentables, limpios y económicos que ayudarán al cuidado del medio ambiente, tarea que es de todos y no solamente de una ciencia u otra.
Por sustentable en mi caso, quiero centrarme en energías limpias, solar por ejemplo, ya que existe mucho que entender tras todos los procesos de cómo de la naturaleza nos podemos beneficiar sin haber causado una contaminación innecesaria. Desde la perspectiva de un físico podría resultar bastante interesante el tema.
Mi propósito es pues fomentar y generar un poco de consciencia respecto a temas de problemática ambiental, ayudar de algún modo a que se puede lograr un cambio, ser más óptimos y sustentables como sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario